jueves, 27 de marzo de 2008

TERCERA GUERRA MUNDIAL

Cuenta Regresiva
Por: Jorge Mier Hoffman
"No sé como será la Tercera Guerra Mundial, sólo sé que la Cuarta será con palos y piedras"

Albert Einsten

La Guerra Mundial se define como un conflicto armado donde intervienen las mayores potencias del mundo, donde no hay reglas de juego; donde se utilizan indiscriminadamente bombas atómicas y armas de destrucción masiva; donde se asesina indiscriminadamente civiles y militares, con un saldo en muerto debe superar las 30 millones de víctimas en un lapso relativamente corto de menos de siete años, para que pase a la historia como un holocausto mundial.

La Primera Guerra Mundial (1914-1918)

Fue uno de los acontecimientos más importantes del siglo XX que costó la vida a más de 30 millones de seres humanos. Puso fin a algunos imperios y convirtió a los Estados Unidos en una potencia mundial. El conflicto militar que comenzó como un enfrentamiento localizado en el Imperio Austro-Húngaro y Serbia el 28 de julio de 1914, se transformó en un enfrentamiento armado a escala europea, cuando la declaración de guerra austro-húngara se extendió a Rusia el 1° de agosto de 1914; y finalmente pasó a ser una guerra mundial en la que participaron 32 naciones. Veintiocho de ellas, denominadas aliadas o potencias asociadas y entre las que se encontraban Gran Bretaña, Francia, Rusia, Italia y Estados Unidos, lucharon contra la coalición de los llamados Imperios Centrales que encabezaba Alemania.

La Segunda Guerra Mundial (1939-1945)

Fue otro acontecimiento del siglo XX que costó la vida a más de 50 millones de seres humanos. Puso fin a algunos imperios y fortaleció a los Estados Unidos como potencia hegemónica del planeta. El conflicto militar comenzó el 21 de marzo de 1939, por exigencias territoriales de Hitler a Polonia, mientras Inglaterra y Francia se comprometían a ayudar a Polonia ante cualquier agresión. Así comenzó la guerra; para convertirse en una guerra mundial en la que participaron 30 naciones, que tuvo como innovación el uso de dos bombas atómicas experimentales, que los Estados Unidos emplearon en contra de la población civil de Japón, donde murieron más de 450 mil personas, para medir su poder de destrucción y amedrentar al mundo sobre la intenciones imperialista de ese monstruo del Norte

La Tercera Guerra Mundial (2002- ?)

Será el acontecimientos más importantes del siglo XXI, que se inicia cuando Hasan Husein, el Presidente de Irak, propone vender barriles de petróleo en euros a Francia, Alemania y Rusia, desatendiendo la orden expresa de los Estados Unidos, de que la OPEP sólo puede comercializar hidrocarburos en dólares, lo que originó la invasión y el asesinato de Husein. Para la nación del Norte, el dólar como divisa exclusiva en la compra-venta de hidrocarburos, constituye su Patrón de respaldo para mantener la supremacía del dólar sobre las demás divisas. Un cambio hacia el euro, como pretende la OPEP, equivale al desplome económico del imperio y la chispa que enciende el holocausto mundial de una Tercera Guerra Mundial, lo cual he desarrollado en un análisis histórico y económico que he denominado: "EL PETROL la Divisa del Nuevo Milenio", que puede ser leído, como un Libro en el Ciberespacio, en la siguiente dirección de INTERNET:

http://tedejo4.wordpress.com/pet rol/

No hay comentarios: