viernes, 14 de marzo de 2008

Por órdenes del nuevo Superintendente Nacional Tributario José David Cabello se abrió una investigación en contra del ex Gerente de la Aduana Marítima

"huayra@cantv.net"

Especial.- Luego que el mismo Presidente Hugo Chávez, informó que la salida de José Gregorio Vielma Mora del SENIAT, obedeció a presuntos actos de corrupción cometidos por dos gerentes de aduanas, el gobierno nacional inició investigaciones al respecto y el nuevo Superintendente Nacional Tributario, José David Cabello, ordenó una minuciosa investigación en contra del ex Gerente de la Aduana Marítima de Guanta, Jesús Armando Mayo Catalano. Si bien es cierto que durante la gestión de Vielma Mora se incrementó notablemente la recaudación tributaria, también es cierto que los hechos de corrupción también se incrementaron astronómicamente. Mayo Catalano es investigado por el súbito aumento de su riqueza, junto a otro ex gerente aduanero de la región Centro Occidental del país, específicamente, Maiquetía. A estos funcionarios se les atribuyen entre otras propiedades, bares, centro de diversión y hasta ostentosas granjas para el disfrute familiar. Tanto Mayo Catalano, como el ex Gerente de la Aduana de Maiquetía, son vinculados con una poderosísima mafia que se dedica a ingresar al país, de manera ilegal, máquinas traganíqueles. Algunas de estas propiedades estarían registradas a nombre de testaferros. Pero la cosa no se detiene aquí. Mayo Catalano también está siendo investigado por el descarado contrabando de línea blanca y marrón, que posteriormente era vendida, así como la exportación de material ferroso de origen ilícito. Se sabe que ya la Asamblea Nacional inició una averiguación al respecto. José David Cabello ordenó la realización de auditorías en todas las gerencias a nivel nacional del SENIAT, para conocer el volumen de las irregularidades que se han venido cometiendo. De manera exclusiva pudimos conocer que para el próximo martes 4 de marzo está prevista la visita de Cabello para el estado Anzoátegui, específicamente para inspeccionar las labores de la gerencia de la región Nororiental, que aparentemente se encuentran paralizadas o por lo menos, no estarían operando al ritmo deseado.

Madre de Alcalde de la zona norte del estado Anzoátegui negocia adquisición de lujosa vivienda en la Florida Norteamericana

Varias Informaciones…

Especial.- Semanas atrás, la madre de un Alcalde de la zona norte del estado Anzoátegui, viajó a USA, para negociar la adquisición de una lujosa vivienda, en una exclusiva zona residencial en el estado de la Florida en USA. El asunto se ha sabido porque, por esas cosas del destino y debido a que “el mundo es tan pequeño”, la corredora de bienes raíces que estaba vendiendo el inmueble resultó ser Delvis Mouri, ex esposa del ex Alcalde de Lechería Alexis Ortiz. La cara de la madre del joven burgomaestre anzoatiguense era un poema, cuando tuvo que encontrarse frente a frente, para negociar la adquisición de una lujosa vivienda, nada más y nada menos que con la persona que la antecedió en la oficina encargada de prestar ayudas sociales en un privilegiado municipio de la zona norte del estado Anzoátegui. Por cierto, estuvimos verificando el movimiento migratorio del también aspirante a la Gobernación de Anzoátegui, quien en el año 2007 realizó abundantes viajes a USA. Uno de ellos se celebró entre el 8 y el 13 de diciembre del año pasado. En próximos días daremos a conocer documentos oficiales que sorprenderán a propios y extraños.

FRASSO. Al igual que Lina Ron, el ex Parlamentario Francisco Solórzano “Frasso” languidece por el olvido al que lo ha sometido el Presidente de la República, Hugo Chávez Frías. La desesperación de “Frasso” es tal, que ahora RCTV lo presenta como uno de los próceres de la Revolución Bolivariana, como quien se enfrentó a Carlos Andrés Pérez. Lo cierto es que desde los estados Monagas y Nueva Esparta, “Frasso” recibe grandes cantidades de dinero, gracias a su socio, Miguel Tabares, ex adeco, que en la actualidad logró colarse dentro del chavismo y estaría ejecutando apetecidos contratos, asignados por el gobierno nacional, gracias a las gestiones de “Frasso”, es decir, que en medio de todo, “Frasso” está olvidado, pero con los bolsillos repletos de dinero.

ENCUESTAS. Para sorpresa de muchos y como consecuencia de las desacertadas apariciones de la oposición en los últimos días, el Presidente Hugo Chávez ha remontado en las encuestas y luce cómodo, muy por arriba de la oposición.

ÁNGEL RODRÍGUEZ.
Las mediciones que frecuentemente se vienen haciendo en el estado Anzoátegui, demuestran un gran rechazo por parte de los electores y especialmente por parte de los aspirantes a militantes del PSUV, en contra del Parlamentario nacional Ángel Rodríguez.

SEGURIDAD. Sospechosamente, el Alcalde de Lechería Gustavo Marcano insiste en tratar de desinformar a la población de la zona norte de Anzoátegui, asegurándoles que las cámaras que están instaladas en las inmediaciones del C.C. Plaza Mayor –dependientes del servicio de emergencia 171- no funcionan, cosa que es totalmente falsa, ya que las mismas están operando desde hace varios meses y al servicio de los habitantes y transeúntes del sector.

ACIDITOS. *La situación en la aduana marítima de “El Guamache” es particularmente difícil y conflictiva. Las denuncias y acusaciones están en el orden del día. Surgen gravísimos señalamientos en contra del Gerente de la Aduana, quien supuestamente, es ficha de una tal Selma Rondón. Nos hablan de un funcionario que salió muy mal parado desde la isla de Margarita y fue enviado a Ciudad Guayana, para terminar en La Guaira, en donde el hombre prácticamente se volvió loco, parando firmes a los funcionarios subalternos y durmiendo en los pasillos. En este cargo terminaron designado al hijo de un ex Ministro. *Lucila Ascanio regresó a la Región Capital, de donde la habían sacado, acusándola de espía. *Otro que fue sacado durante la gestión de Vielma, por chismes, fue Manuel Zambrano, quien laboraba en Barquisimeto. *Dicen que uno de los gerentes que laboró en Güiria fue removido de su cargo, por enfrentar a las mafias dedicadas al contrabando de combustible. Pero las peores acusaciones se formulan en contra del ex asistente de Vielma Mora, Marcos Morales.

Última Hora

INICIAN OPERATIVO DE SEGURIDAD EN EL ESTADO ANZOÁTEGUI. Dentro del marco del operativo que viene desarrollando el Ministerio de Relaciones Interiores y Justicia, en la noche de este miércoles 27 de febrero, se dio inicio al mismo en el estado Anzoátegui. La actividad contó con la presencia del Gobernador Tarek William Saab, así como de funcionarios de la Guardia Nacional, policías municipales, policía regional y CICPC, estos últimos cuerpos estuvieron acompañados también por sus máximos representantes en el estado Anzoátegui. El estado oriental es uno de los primeros a nivel nacional, en el que se implementa, además de Caracas, esta nueva política de seguridad pública.
Enviado por Juan Manuel Hernandez (jmhcastillo@yahoo.es)

Volver

No hay comentarios: