domingo, 12 de julio de 2009

Respuesta de un venezolano al Heraldo de Honduras

Profesor Rafael Eduardo Rengifo Rivas

Estas líneas responden a una publicación hecha por unos internautas que se identificaron como periodistas del Heraldo de Honduras, hablando mal de los venezolanos.
"Buenas Noches internautas, les escribo desde Caracas, Venezuela, y veo con espantosa preocupación los acontecimientos que han sacudido a la hermana República de Honduras en estos 15 días. En primera instancia, toda ruptura del hilo constitucional, venga de donde venga, no tiene justificación en ningún lado, ya que ésto implica un desconocimiento del Pacto Social de un país, por eso fue llamada así por Juan Jacobino Rousseau, en la Revolución Francesa, sí de golpe acabamos con la Carta Fundamental que rigen a los ciudadanos, estamos dándole una patada a la mesa. En segundo término, no podemos ser cómplices de la violación flagrante de los Derechos Humanos Fundamentales, consagrados en la Carta de los Derechos Humanos de la ONU y en la OEA, con referencia a los siguientes articulados:
Libertad de expresión
Pluralidad
Información Veraz
Censura
Confidencialidad
Privacidad
Reputación
Seguridad Nacional
Salud
Moral Personal y Pública
Orden Público
Propaganda
Propaganda de Guerra
Información inexacta y/o agraviante
Estos y otros elementos más, están siendo permanentemente violados por los Medios de Difusión Nacionales y Extranjeros en perjuicio del interés colectivo de ser informado veraz y oportunamente, de manera clara.
El tercer elemento, está consagrado en el Artículo 4 de la Carta Fundamental de Honduras cuando reza textualmente así: ARTÍCULO 4.- (…) La alternabilidad en el ejercicio de la Presidencia de la República es obligatoria. La infracción de esta norma constituye delito de traición a la Patria. La Ruptura del hilo Constitucional automáticamente rompe la alternabilidad democrática, desde Roma hasta hoy, está tipificado ese delito.
Cuarto: Es cierto que el presidente de Venezuela, ha tomado una acción diligente para la restitución de las normas fundamentales de Honduras, ya que la preocupación fundamental es que nuestro socio comercial esté en las mejores condiciones productivas para producir rentabilidad que beneficie a las naciones socias, recuerden que Honduras es parte del ALBA.
Quinto: En Venezuela hemos tenido la fortuna de contar con hombres y mujeres que han empujado el carro de la historia en favor de la humanidad, es importante hacer del dominio público, que la primera nación hispano parlante en independizarse fue Venezuela, siendo la Tercera Nación en nacer como república independiente, después de Francia y los Estados Unidos, además sin soslayar que es el único ejercito que no salió de su territorio a Conquistar, sino a Liberar, Bolívar y Miranda, padres de la Patria, pensaron en la patria grande, ambos fueron execrados por los Medios de Difusión de la Época, fieles a los linajes imperialistas. Estamos nuevamente reescribiendo la historia, no se dejen utilizar hermanos hondureños, ya que les están secuestrando el intelecto.
Cierro con una frase del Papa Juan Pablo II a propósito del Año Jubilar en el 2000, “Despierta y Reacciona, es el momento”.
Este es el enlace:
http://www.marthacolmenares.com/2009/07/10/bravo-honduras/
Volver

No hay comentarios: