lunes, 17 de diciembre de 2007

CONTRA LA CONCILIACIÓN CON EL ENEMIGO GOLPISTA

NO AL AUMENTO DE PRECIOS

Los titulares de la llamada gran prensa (burguesa) señalaban el lunes 11 que el gobierno nacional había aprobado un aumento en ciertos tipos de leche líquida: la descremada, la de larga duración.

Ese aumento no ha sido el único autorizado por el gobierno nacional en los últimos meses, cediendo a las presiones del gran capital y esto lo decimos a pesar del dolor y contrariedad que pueda producir en algunos compañeros. Pero aunque les duela es la verdad y si no respondamos la pregunta de ¿Quiénes son los dueños de las procesadoras de leche que dominan el mercado nacional?. ¿No están acaso esos grandes industriales vinculados por lazos capitalistas y familiares a los grandes hacendados, esos mismos que según denuncia del ministro Elías Jahua, Ministro de Agricultura y Tierras, hace unos años vendieron centenares de miles, sino millones de cabezas de ganado, que es una de las causas del problema de abastecimiento de carne y leche en nuestro país?, ¿y no están vinculados esos capitales agropecuarios y agroindustriales a sectores de la gran banca privada, que tienen fuertes vínculos con ciudadanos de la burocracia del estado?.

Y para que no se nos olvide, ¿No son esos grandes capitales los que han venido conspirando durante todos estos años de revolución bolivariana contra el gobierno del presidente Chávez y durante siglos contra el bolsillo del pueblo?. ¿No son esos grandes capitalistas los que financiaron la campaña contra el SI y por el NO?.

Hace pocos días, en un artículo publicado en Aporrea.org, dijimos “el enemigo no nos va a dar 5 años de descanso antes de pasar nuevamente a la ofensiva para tratar de quitarse de encima el proceso revolucionario que hoy lideriza el presidente Chávez. No son cinco años, ni siquiera cinco días. La ofensiva de precios y desabastecimiento continúa en este mes de diciembre y continuará todos los meses del mes que viene. La fórmula le dio resultados con Allende y con el Frente Sandinista. “(Unas primeras reflexiones sobre los resultados electorales) Dic. 2007.

¿Y a quién afecta ese aumento de la leche?. Pues a sectores populares, especialmente a los de la clase media y ello solo “por ahora”, pues dentro de poco, “por las distorsiones que produce ese aumento de precios en el mercado”, pronto los ganaderos pedirán su aumento a puerta de corral y los industriales el aumento para el resto de la leche líquida. ¿Se acuerdan que hace unos meses complaciendo a un sector de productores lácteos, se autorizó un aumento en el precio de los quesos?.

Y todo esto se pide “para que existan los incentivos para producir”, pero resulta que los precios aumentados hoy por hoy ayudan a dos cosas: la primera a evitar o limitar que sectores de la población tengan capacidad de compra de esos productos, es decir fomenta la exclusión, lo que es contrario a la filosofía del socialismo del siglo XXI. Segundo, aumenta el descontento popular y en particular hoy el de la clase media. Tercero: Genera descontento en sectores afectos al gobierno pues vemos que los empresarios siguen imponiendo sus intereses sobre los del pueblo y la burocracia reformista sigue tomando decisiones inconsultas, decisiones dolorosas para el pueblo por el solo hecho de no querer darle continuidad a una política de nacionalizaciones como el de la CANTV que ha permitido bajar los precios de este servicio, reduciendo tan solo una parte pequeña de sus ganancias como empresa.

Aquí nos hacemos otra pregunta ¿Es que acaso esos sectores del gobierno que ven con buenos ojos una política de autorización de aumentos de precios, lo que implica una apuesta aunque sea distorsionada al libre mercado, están dándole alas a la misma política que se desarrolló contra el gobierno de Allende y que aquí en nuestro país ya ha ayudado a generar descontento en las masas revolucionarias?. ¿No han entendido esos sectores del gobierno que la burguesía tiene una sed insaciable por aumentar sus ganancias y que por lo tanto, envalentonados por este logro parcial irá por otros, hasta llegar a nuestra yugular?.

En el artículo citado afirmamos: ¿No será que la desatada inflación, el desabastecimiento y el acaparamiento de productos de primera necesidad, y la autorización, sin consulta, de aumentos de precios de alimentos subsidiados con dólares preferenciales, hizo dudar del poder del pueblo sobre los empresarios sin alma ni corazón que solo piensan en sus cuentas bancarias?. (Unas primeras reflexiones sobre los resultados electorales) Dic. 2007. Y nos preguntamos: ¿Es mentira lo que aquí decimos?.

Nosotros estamos de acuerdo con un planteamiento del conductor del programa “La Hojilla”. Y es cuando dice que con la derecha ningún tipo de acuerdo. “Ni esto, contimás esto”. Otros muchos han dicho que ningún tipo de conciliación con la burguesía golpista y han roto lanzas en sus escritos contra aquellos, que en mala hora, han planteado directa o subliminalmente la posibilidad de llegar a cuerdos con los sectores afectos a la política imperialista, es decir capitalista. Y entonces ¿no es un acuerdo conciliatorio de hecho, con los sectores burgueses contrarrevolucionarios, el autorizar un aumento de preciso que golpea a una parte de la población que no es propietaria de medios de producción social?, ¿Lo es o no lo es?.

Para quienes si lo es, tenemos que denunciar este aumento, al que le seguirán otros sino derrotamos la concepción reformista de la revolución, y salir a combatirla con los medios a nuestro alcance. Esta es otra oportunidad de los sectores revolucionarios para unir a todos los trabajadores y sectores populares, independientemente de si votaron SI SI, NO NO, se abstuvieron o votaron nulo.

Los dirigentes revolucionarios de los sindicatos, Consejos Comunales, organizaciones campesinas y estudiantiles y los pre militantes del PSUV que militamos consecuentemente contra los privilegios tenemos que unirnos para liderizar el descontento popular y exigir un cese a los aumentos de precios, y que se de vigencia a la Constitución Nacional vigente en cuanto a que el gobierno apruebe un salario mínimo que cubra la canasta básica y de que nacionalice los monopolios y oligopolios alimenticios bajo control obrero y social, única manera de poder aplicar una política de rebaja de precios como se hizo en CANTV y hasta profundizarla.

Por la unidad de las organizaciones obreras y populares contra los aumentos de precios y por la nacionalización de las grandes empresas agropecuarias y agroindustriales bajo control obrero y social.

Por la CSR – El Topo Obrero
Ricardo Galíndez, dirigente obrero
José Amaro – sec. de organización del sindicato de la vig. SUNTRAVIPRIV
Inés Mujica – dirigente vecinal – Santa Rosa
Juan Marchán – dirigente estudiantil de la JSR – UNEXPO Lara.



Afirman que la contrarrevolución habita en el seno del proceso
Voceros comunitarios piden cabeza de dirigencia
Por: Últimas Noticias Fecha de publicación: 13/12/07

El diputado Darío Vivas moderó foro popular.
Caracas. "El pueblo anda solo" comentó Jefferson Camejo, oriundo de Amazonas, al desglosar las causas de la derrota electoral del 2D en la actividad El pueblo toma la calle, organizado por la Comisión de Participación Ciudadana de la Asamblea Nacional.En el foro, moderado por el diputado Darío Vivas y realizado en el auditorio del Ince, los presentes enfilaron su artillería en contra de gobernadores, alcaldes, concejales, el Comando Zamora por considerar que no aportaron lo suficiente durante la campaña por el Sí.Rafael Reyes (Guá) cuestionó que por vez primera se tomara en cuenta a los consejos cooperativos del país, "porque se han dado cuenta que es un colectivo importante para controlar a la oposición que está metida en las instituciones".Voceros pidieron al Presidente iniciar una depuración en el Psuv, que según algunos participantes en el debate, está infiltrado "por adecos" o "secuestrado" por dirigentes con apetencias personales. Camejo (Ama) emplazó a las bases a trabajar para impedir estas situaciones.Representantes de Trujillo responsabilizaron al director de Minpades de la entidad de haber hecho campaña por el No, mientras que en Portuguesa, aunque criticaron la actuación de autoridades políticas, instaron a la reflexión y no a la búsqueda de culpables.Luis Zerpa (Apu) difirió: "alguien tiene que pagar los platos rotos" de la derrota. Advirtió que la formación socialista debe ser crucial en el proceso."Está formación está fallando y si vamos a otro proceso así vamos a perder", dijo, y abogó por impulsar la instalación de centros de formación del socialismo del siglo XXI.Zerpa también lamentó que el apoyo de gobernadores y alcaldes en la campaña fue "pírrica". Reconoció que "hubo poco tiempo para discutir".En medio de los aplausos de la audiencia, el dirigente sentenció que la contrarrevolución habita en el Psuv.Aníbal Hidalgo (Guá) resaltó algunas deficiencias en el trabajo de organismos gubernamentales.Camejo (Ama) subrayó que el abandono en la región fue tal que "hasta el gobernador (Liborio Guarulla) mandó a votar por el Sí pero sólo en el bloque A (...) no nos han apoyado y el pueblo anda solo", insistió.¿LEY, ENMIENDA O REFORMA? El diputado Darío Vivas señaló que con estas actividades no intentan suplantar al Parlamentarismo de calle, sino que buscan recabar información para ver qué elementos del proyecto rechazado se pueden incluir por iniciativa legislativa, cuáles por enmienda y cuáles irán en un nuevo proyecto de reforma. Los diputados evalúan la seguridad social de los trabajadores no dependientes, la jornada laboral, la autonomía universitaria y la inviolabilidad de la vivienda para sancionar vía AN. La reforma podría quedar para la reelección indefinida, el poder popular y el sistema económico.

DECLARACIÓN
PRENSA CSR – El Topo Obrero
12-12-2007

Nos parecen muy importantes las declaraciones del diputado y dirigente social Darío Vivas de que se está recabando información sobre que propuestas, que estaban incluidas en el proyecto de Reforma Constitucional, se puedan aprobar por vía legislativa.

Estas palabras las emitió el dirigente obrero Ricardo Galíndez en una rueda de prensa dada ante algunos medios de comunicación alternativos y se corresponden a un aspecto de la campaña que desde hace una semana, dirigentes sociales, militantes de la CSR - El Topo Obrero vienen desarrollando por la Unidad del Pueblo en la lucha por sus derechos y reivindicaciones, más allá de por que alternativa se inclinó en la pasada contienda del Referendo Constitucional.

El secretario de organización del sindicato nacional de la vigilancia SUNTRAVIPRIV intervino para explicar que uno de los sectores más golpeados por la sobrecarga horaria es el sector de la vigilancia privada, por lo que es de vital importancia para nosotros los vigilantes darle impulso a esta campaña que incluye la implantación de la jornada laboral de 36 horas, pelea que podemos y debemos darla junto a la extensión de la seguridad social a los trabajadores independientes.

El dirigente estudiantil Juan Marchán de UNEXPO Lara y de la Juventud Socialista Revolucionaria añadió que en la actual coyuntura nacional existe un imperativo de reconstruir las filas de los trabajadores y el pueblo que de manera clara quedaron en una división nada positiva, además que sectores importantes del movimiento estudiantil fueron utilizados por la derecha golpista para sus fines, por lo que se hace necesario aportar algunas propuestas de índole democrático que impulsadas de manera consecuente por los sectores revolucionarios, nos permita unificar a la vanguardia del movimiento estudiantil y al movimiento mismo tras una dinámica revolucionaria de transformación social.

Como propuesta para alcanzar la unificación de los sectores juveniles y estudiantiles revolucionarios y de la mayoría que viene siendo movilizada por la derecha golpista, está la impulsar la democratización de las elecciones rectorales en las universidades.
Y
Para empezar le planteamos al movimiento estudiantil que le exija al gobierno que empiece por democratizar las universidades que dependen del Ministerio de Educación superior y no son autónomas. Que instrumente ya instructivos para que los estudiantes de la UNEFA tengan derecho a organizarse y constituir organismos estudiantiles que les permitan no solo velar por los derechos estudiantiles, sino que avancen una propuesta de control social estudiantil sobre toda la vida de las universidades. Si el gobierno da este primer paso democratizador, estará marcando la ruta por donde habrá caminar el movimiento estudiantil y la derrota total de la derecha financiada por el imperialismo norteamericano y que es manejada por los sectores Opus Dei de la iglesia católica.

A una pregunta de Prensa CSR-El Topo Obrero sobre cómo se ven las perspectivas del país en los próximos meses Ricardo Galíndez respondió:

A pesar de la derrota sufrida el pasado 2d por el movimiento popular, es tal la moral y nivel de conciencia por las masas revolucionarias, que están mostrando que han asimilado el golpe y que este las ha acicateado para pedir que el propio Chávez tome medidas para limpiar su entorno gubernamental de esa burocracia que no responde a los intereses de la revolución, sino a sus propios interesas y a los de la derecha golpista. Esto por un lado. Por el otro está una burguesía reaccionaria que ha aumentado sus ataques al gobierno, buscando en lo inmediato que el gobierno de mayores muestras de conciliación para así provocar su desgaste facilitando su derrota en el campo de la lucha cotidiana o en la próxima contienda electoral.

La dinámica que ha adquirido la discusión en el seno del pueblo revolucionario nos hace presagiar que se vienen importantes combates en el seno del chavismo y entre las masas y la burguesía que como ya hemos venido señalando está usando todas las armas a su alcance para derrocar al gobierno y entre las cuales se encuentran los aumentos de precios y el desabastecimiento, y podemos añadir el impulsar el descontento popular ante problemas no resueltos, con la posibilidad de que intente movilizar a sectores de las masas de manera controlada.

Y es precisamente ante esta situación que se impone a los sectores revolucionarios elaborar una política que nos permita unificar a todo el pueblo detrás de ella. Esto solo es posible con propuestas mencionadas por Amaro y Juan, más otras como la señalada por el diputado Darío Vivas a la salida del foro organizado por la Asamblea Nacional.

Una cosa si decimos y es que para que estas propuestas a la mayoría determinante del pueblo pasa porque se impulse la discusión desde las bases, cada fábrica, centro de estudios y trabajo, en los barrios desde los Consejos Comunales. No deben ser aprobadas como simples medidas administrativas pues entonces perdería su potencialidad unificadora de las fuerzas obreras, populares, campesinas y estudiantiles.


En este momento el compañero José Amaro menciona que no se nos puede olvidar el impulso de propuestas como la liquidación del latifundio para favorecer al campesinado y el de la nacionalización del sistema bancario por ser el factor principal que viene impulsando la especulación cambiaria e impide la no inversión en sectores productivos de la economía.

Por último señala Amaro, que es vital que los sectores revolucionarios pongan a un lado sus diferencias sobre todo dentro de la UNT, para que podamos usar este fabuloso instrumento organizativo como herramienta fundamental para impulsar el plan que venimos proponiendo desde hace una semana y que hoy toma un importante impulso con la declaración del dirigente Darío Vivas.

Juan Marchán señala que no quiere terminar esta entrevista sin hacer un llamado a todos aquellas compañeras y compañeros que estén de acuerdo con el eje de nuestra propuesta de bregar por la unidad en la lucha de los trabajadores y el pueblo, a ponerse en contacto a través de los teléfonos 0412-0665031, 0416-3502255 y el 0412-7730530 o al correo electrónico eltopoobrero@yahoo.es
URGENTE

NO A LA HALLACA CONCILIADORA

En el programa Aló ciudadano de este viernes 14 una invitada anunció que en el municipio Chacao se estaba preparando una actividad política de infiltración contrarrevolucionaria bajo el disfraz de un Hallacazo navideño el día sábado y a donde habían sido invitados todos las esposas de los alcaldes de Caracas.

No es sorpresa una actividad como esta, pues ya ha sido denunciado por muchos dirigentes bolivarianos, y por otros como Mario Silva de cómo el imperialismo viene usando diversas tácticas para atacar a nuestro proceso revolucionario, incluso la lucha antiviolencia y esta es una de ellas que pretende llevar a personeros del gobierno a una actividad impulsada por los dirigentes golpistas, para mandar mensajes confucionistas al pueblo revolucionario.

No es posible ver este hallacazo fuera del contexto de la defensa a ultranza que hacen todas la organizaciones y dirigentes de la oposición del ahora polítólogo graduado en territorio extranjero y señalado de disparar contra un agente policial en Mérida y de intentar violar a una mujer policía. No lo podemos ver fuera del contexto de toda la campaña mediática que se viene desarrollando en contra del proceso revolucionario y del presidente en particular y que el conductor de “La Hojilla” Mario Silva desenmascara todas las noches.

Todos los dirigentes del gobierno deberían estar contestes de esta situación para no dejarse manipular por la política y experiencia del gran titiritero que son los hombres que dirigen la política de la oposición venezolana desde Washington.

Cuál no es nuestra sorpresa cuando escuchamos que todos los alcaldes de Caracas incluso los que representan a la corriente del presidente Chávez, van a estar presentes en ese acto político con trasfondo contrarrevolucionario, pues pretende decirle a nuestro pueblo, que los alcaldes contrarrevolucionarios, los mismos que han participado en todas y cada una de los atentados contra los derechos democráticos del pueblo, los mismos que impulsaron una campaña de mentiras contra la reforma constitucional y que después del 2d han continuado con la campañas de mentiras y de ataques al nivel de vida del pueblo con la especulación de precios y el acaparamiento de productos, con la burla a la política de acercamiento a gobiernos latinoamericanos y ahora con el bodorio del maletín de los 800.000 dólares.

No podemos asegurar que sea verdad la información anunciada en “Aló Ciudadano”, pero lo que se impone es que todos los alcaldes nieguen públicamente su participación es este “Halladazo” por estar aderezado con una política contrarrevolucionaria. Es necesario que denuncien que el anuncio de su participación, el de sus esposas o de cualquier funcionario oficial es una burda maniobra para hacerse aparecer como dulces inocentes que no quiebran un plato.

Todos los dirigentes populares tenemos que hacer llegar a todos los alcaldes bolivarianos, nuestro rechazo a que un acto de conciliación con el enemigo de esta naturaleza se concretice.

NO A LA CONCILIACIÓN BAJO NINGUNA DE SUS FORMAS

Por la CSR – El Topo Obrero


Volver

No hay comentarios: