domingo, 3 de febrero de 2008

La Reserva Bolivariana

*Edgar Eduardo Medina

Yo no me explico cuál es la crítica y el intento de minimizar a nuestra Reserva de algunos políticos y otros no políticos sino seguidores ciegos, incultos, mal informados, creyentes de los que dicen mentiras para sacar verdades sin lograrlo. Yo no creo que los gringos hallan criticado a sus gobernantes cuando acordaron crear una reserva, con muchos engaños, por supuesto, ya que dijeron era para resguardar la seguridad de su territorio, más, nunca asomaron que la utilizarían para invadir y destruir países ajenos a sus voluntades.
Aquí el pueblo está muy claro con nuestra Reserva, en todos los actos públicos, benéficos, de colaboración y trabajo fuerte en las desgracias, aquí y fuera de Venezuela, fue creada para , en caso de una eventualidad, debe estar preparada, bien organizada y dirigida a fin de defender nuestro territorio, por tierra, mar y aire. Pero no, para los políticos necios, nocivos y de capacidad mental limitada, con un gran enanismo mental de lo más bajo, por qué ellos no se incorporan a los batallones, para que sepan lo que es un entrenamiento militar y saquen conclusiones sanas y no perversas como lo hacen? Ya quisiera verlos en una confrontación, corriendo y llorando como los más miedosos del hemisferio. A la muestra está el 4 de febrero, comenzando por el flamante general, ministro de la defensa, y el ministro del Interior que estuvo a punto de un infarto, y pare de contar, pues muchos civiles y militares ya tenían un pie puesto en el avión, ¡que vergüenza! que moral tan baja de estos plebeyos, borrachines, falta de ética y compostura social, deben leer el Manual de Carreño, a ver si agarran algo de social, buen hablar y de sano proceder.
Ahora digo yo, como muchos lo dirán “Con mi Reserva, no te metas”. Algunos militares retirados con buen rango, critican a la reserva, pero ¿por qué no brincaron cuando se creó en el año 1987? ¿Por qué no criticaron al gobierno de turno? ¿Dónde tenían las que te conté? Todo comienzo tiene contratiempos y allí los hubo, valientemente lo resistió el Batallón de reserva Nº 1. Batalla de la Victoria, del cual mi matrícula era la Nº 262, habíamos casi mil hombres pero había que organizarlos bien pues era un trabajo de hormiguitas, igual el Batallón Queseras del Medio. Pero ¿ qué pasó después del 4 de Febrero? volaron más de uno, y no regresaron por vergüenza; llegó otro lote a ingresar, pero el 27N se fueron algunos, pero hay un dicho que dice que el miedo es libre. Muchos oficiales de nuestro ejército fueron maltratados física y moralmente. Claro en la Reserva no ocurrió porque allí nadie se iba a dejar poner el pie encima. Muchos oficiales resistieron calladamente pero en sus corazones latía el fuego sagrado de la libertad, del honor, de la decencia, la pulcritud, el compañerismo, el patriotismo bolivariano. Como me duele que estos disque venezolanos, no tengan decoro al criticar y mal poner nuestra Fuerza Armada, así con estos patiquines de orilla, párvulos llenos de excremento, quistes malignos, que buscan con ésto, será que piensan en su regreso?, pues yo les digo como la canción “no te vistas que no vas”. Cojan el hilo caminen derechitos o se los va a tragar el volcán público, el pueblo les va a dar un rechazo absoluto, acóplense, liberen esa mente obtusa y pónganse a hacer algo productivo para la patria y sus semejantes, aunque sea sentados en una mecedora aprendan a tejer, que les quedaría mejor, así ocupan la mente en algo. Yo felicito a toda la Reserva, en general, a sus directivos, al personal alistado, a la Guardia Territorial, a mi amigo y jefe, coronel Francisco Salcedo Alcalá, por su ardua labor en ese componente de la Fuerza Armada y que con gallardía supo capear las tempestades de las cuales fueron objeto. Ánimo Reserva, no hay mal que por bien no venga. Patria, Socialismo o Muerte ¡Venceremos!
*Miembro de la Sociedad Bolivariana de Venezuela
Volver

No hay comentarios: