No todos (desde luego) pero si muchos "abogados" (demasiados) ingresan, cursan y se gradúan cargando bajo el brazo su cajita de ilusiones mercenarias. Y se hacen pasar por "buenos muchachos" esos tránsfugas traficantes del dolor con moral de buitre especializada en saquear sin pudor a cuanto "inocente" (o culpable) caiga en sus garras. Vestidos como empresarios junior, o como empleados bancarios, sellan sus rostros con muecas de solemnidad falsa prefabricada con hipocresía y se regodean en una fanfarronada lenguaraz y estereotipada a la que llaman "litigio". Se les entrena universitariamente para lucir su mediocridad apabullante y para hacerse pasar por adalides del "Derecho". No todos, es verdad, pero...
En sus esquizofrenias desfachatadas el capitalismo promulga sus constituciones, leyes, reglamentos... plagados con "buenos deseos" incumplidos hasta la nausea y los abogados se forjan como payasos de una retórica cínica que acepta la injusticia como "calamidad del ser humano" y se disponen a negociar (con título universitario) cualquier cosa a cambio de llevarse tajadas jugosas del dinero ajeno. Legalmente, dicen. Juegan con el miedo y el dolor bajo la norma impúdica de la oferta y la demanda de cohechos. Se acomodan socarronamente en un ángulo rentable de la geometría de la corrupción y se ungen "castos" y "corderos".
El capitalismo es un estado de injusticia permanente que obliga a la clase trabajadora (es decir a la mayoría de los seres humanos) a someterse a cualquier oferta salarial explotadora con cualquier tipo de condiciones indignas. Bajo el capitalismo prevalecen las leyes de la selva aunque se invoque al "orden" y al "progreso" Por definición el capitalismo es hostil al intento de construir racionalmente una sociedad más humana y más justa. En sus esquizofrenias esenciales la sociedad burguesa desarrolló "bases jurídicas" para apuntalar teóricamente un aparato jurídico y político siempre de doble moral como el derecho a la salud, a la educación, al trabajo, a la seguridad social, a la alimentación, la vivienda, etc., en fin derechos elementales, derecho al voto, a la palabra, a la protesta, a la reunión, el libre movimiento... nada se respeta. Ni el invento del Estado de Derecho ha servido a la burguesía para esconder sus resultados criminales.
El hambre es un crimen, la pobreza es un crimen, la insalubridad es un crimen, la ignorancia es un crimen...
¿Qué abogado persigue semejantes delitos?
Muy pocos. Abunda la mediocridad y la fanfarronería. Suelen ser incultos y desinformados. Sus mayores galardones devienen de su trapecismo burocrático, de su habilidad para moverse y contonearse en salas de audiencias, careos y ventanillas de declaración desde donde se tortura, física y mentalmente, a una inmensa cantidad de inocentes encarcelados, principalmente por ser pobres. La Justicia es uno de los enemigos más odiados del capitalismo.
De qué "Justicia" hablan los leguleyos en un mundo sumergido en la miseria, el desempleo, la falta de educación de vivienda y de alimentos... de qué "Justicia" hablan quienes ven en cada persona un cliente potencial al que se puede extorsionar y desfalcar a punta de picana psicológica entre terminologías obtusas, decadentes y clasistas. De qué "Justicia" hablan los abogados burgueses que desde una concupiscencia prostibularia profesan la genuflexión más aberrante a cambio de dinero, cargos y lisonjas mientras se pudren en las cárceles seres humanos hacinados en la mugre, la miseria, la degradación y la barbarie... de qué Justicia hablan los señoritos (y señoritas) abo-gánsters con sus sueños de "jurisconsulto" empresario (como los que están de moda en la "tele"). De qué "Justicia" hablan si se educan, algunos, para ser lebreles de las oligarquías; otros, demagogos de las academias... unos más cuentapropistas del chantaje legaloide con despacho privado. ¿Dé qué Justicia hablan?
"Señor licenciado" gustan de llamarse para sentirse ataviados moralmente con un membrete que los licencia para el abuso consuetudinario. Hay que escuchar a los reos que, por miles y miles, viven diariamente el desamparo de las leyes y el abandono jurídico. Hay que escuchar a los presos tras esas rejas y en esas cloacas inhumanas y sobrepobladas, escuchar su resumen sobre el papel de los abogados que, sólo para comenzar, se vuelven buitres exigentes de dinero a todas horas... no son todos pero abundan los corruptos. Hay que ver de qué es ese negocio nauseabundo, quiénes medran de esa inmundicia "legal" y política, qué son las cárceles donde la inoperancia de los abogados (siempre con excepciones muy contadas) es tan sospechosa como rentable.
Las cárceles y los juzgados son espejo del capitalismo. En ellos se refleja de cuerpo entero la verdad de un sistema traidor a la humanidad y servil a la barbarie. Y los abogados, entre mil cosas, son intermediarios comerciantes en ese diálogo del espejo donde cada cárcel expresa los contubernios y las degeneraciones burguesas más atroces disfrazadas con saliva de legalidad y con palabrería jurídica. No hay muchos abogados solidarios militando por la justicia en los hospitales públicos para defender el derecho a la salud de millones que, aun pagando impuestos, no tienen cobertura médica necesaria... no están los abogados entregados a defender la dignidad del trabajo en todas sus esferas, no están los abogados defendiendo con pasión el derecho inalienable a la educación pública y gratuita, no están en las calles ni en las organizaciones sociales volcándose en masa a defender el derecho humano a la rebeldía y a la revolución contra toda fuente de malignidad capitalista originadora de la miseria, la barbarie y la degradación de los seres humanos. No están los abogados, no brillan por su presencia, no son los profesionales más empeñados y comprometidos con la Justicia en su sentido más humanista, más socialista.... ¿en dónde están entonces, si son millones y millones en todo el planeta... si es una de las profesiones más saturadas? ¿Dónde andan, en qué sueño mercenario anidan sus ansias de corrupción, de degeneración del Derecho y del asesinato de la Justicia? ¿Dónde andan que no están todos defendiendo a la humanidad contra las tropelías de los creadores de esta crisis monstruosa y avasallante que nos ahoga a estas horas? ¿Dónde? La Revolución no se detiene en las puertas de las fábricas ni en las puertas de las cortes. Al panorama anárquico de la teoría y la práctica jurídica le hace falta, urgente, una Revolución en sintonía con las mejores luchas socialistas de la humanidad, le hace falta Justicia, Justicia Social, le hace falta intervención directa de las fuerzas sociales revolucionarias para romper el cerco prebendario que tiene secuestradas las leyes y sus códigos, los trabajadores honestos de la jurisprudencia, los pueblos, todos, victimados por las injusticias más atroces y más impunes. Nos hace falta sacudirnos la palabrería hipócrita que se regodea usando la palabra Justicia sólo para traicionarla en la práctica. Nos hace falta un programa revolucionario de los abogados que no se entregan a los banqueros, los terratenientes ni las burocracias. Ignorar la miseria y la barbarie es "abandono de personas". El servilismo a los explotadores es un delito. Lea más sobre el autor de este artículo: Fernando Buen Abad
Enviado por Wilfredo J. Morales G
Comentarios
1
Un saludo revolucionario, las comunidades tienen una esperanza en los futuros abogados que van a egresar de UBV, ya que nos están formando para hacer justicia social con las comunidades ya han sido robados y estafados por la mayoría de los abogados que han contratados las mayoría de las personas que han solicitado justicia y lo consiguen es malos tratos por estos profesionales.
Enviado por Marco A Marcie Bello hoy
2
Saludo Revolucionario. Como estudiante del Programa de Formación de Grado Estudios Jurídicos, de la "Misión Sucre" en la parroquia Caricuao, Aldea "José Agustín Marquiegui", Noveno Semestre, debo y estoy obligado a hacer un comentario, con relación a lo que se plantea de los abogados y su forma de proceder. Es muy cierto el comportamiento de estos profesionales del derecho, cuando efectúan sus casos, y esto no es nuevo, cuidado, si revisamos históricamente lo que ha sucedido con éstos, pasaríamos mucho tiempo tratando de entender cada acontecimiento, cada hecho o situaciones, que desde muchísimos bufetes muy famosos, por cierto, resolvían los casos antes de llegar a un Tribunal, es decir los tribunales hacen o hacían lo que les dijera el bufete, eso también es un delito y hasta ahora no he visto a ningún abogado decir nada, '¿será por miedo o es que aceptan esta realidad?.Actualmente hay mucho que decir sobre este tema, pero sería bueno revisar cuando fueron formados estos abogados, ¿De donde viene su formación?. Debo decir para finalizar que estos corruptos no son hijos de Nuestra Revolución, aún no los ha parido, Estamos en proceso de FORMACION, bajo otros hechos históricos, y muy pronto estaremos al servicio de Nuestro País. Saludos Revolucionario. Marco Antonio Marcie Bello.
Enviado por Daniela ayer
3
Wau!! el tema esta tratado de manera genial!! y lo mas genial es que en nuestra maravillosa Venezuela revolucionaria, se estén formando los nuevos abogados con sensibilidad social, así como los médicos nuevos y todas las profesiones....El hombre nuevo! Vamos venciendo!! Enviado por Luis Manuel Rodríguez Paredes el 04/08/2009
4
Consejo Comunal Buena Vista. Parroquia de Petare. Batallón 656. Luis Manuel Rodríguez Paredes. Solo queremos que no se les venda más petróleo a Estados Unidos, a partir de ahora mismo, por favor, enjuiciarlos y hacerles lo mismo que le hicieron a Cuba, por tantos años, hagamos justicia y traigamos a Bush con Pasada en el mismo autobús y metámoslos en el Rodeo para que sepan el sabor de Guantánamo, actuemos de verdad, con el invasor y no le demos con el zapato, desmoles treinta años por el pecho, a esos sádicos internacionales. Atentamente, PSUV. Comité de Educación, Cultura y Deportes. 0412-990.96.99 Y 0212-580.88.25. Enviado por Aideé el 04/08/2009
5
Con respecto a esos CRUELES ABOGADOS, esa es la realidad, la mayoría solo buscan saciar sus deseos capitalistas, sin pensar en la necesidad de las personas que por no tener dinero no tenemos acceso a la justicia; Pero tengo mucha fe que los futuros juristas de la UBV cambiaran esa perspectiva. A mi me chocaron mi carro mi único medio de transporte para llevar a mi hijo a la universidad el irresponsable que me choco no me quiere pagar no poseía un seguro de responsabilidad civil. y no he podido introducir una demanda por no tener un saco de dinero para el abogado. Enviado por EDITA DURAN el 04/08/2009
6
¿Dónde andan que no están todos defendiendo a la humanidad contra las tropelías de los creadores de esta crisis monstruosa y avasallante que nos ahoga a estas horas? ¿Dónde? Estamos en las universidades preparándonos para defender a los seres humanos de las injusticias, de las violaciones de sus derechos humanos, estamos formándonos por toda Venezuela. Somos formados por supuesto con un sentido de humanidad, porque para nosotros, los nuevos abogados, los seres humanos son los más importantes de nuestras vidas. es que considero que en nuestro debemos comenzar por cambiar las leyes que son tan ambiguas y son a la hora de aplicarlas un obstáculo para la solución de los conflictos. Es cierto que los Abogados que se han formado en las universidades tradicionales, su mayor meta para alcanzar el éxito es enriquecerse a costa de lo que sea, sin embargo nosotros los nuevos, nuestro éxito será el bienestar del ser humano y la aplicación de la justicia, claro somos muy pocos pues para el próximo año nos graduaremos 11.400 Abogados socialistas y deseamos de todo corazón contribuir con el nuevo ordenamiento de la justicia venezolana. Saludos para todo el pueblo venezolano ¿VENCEREMOS!
Enviado por Cleóbulo Guillén Solórzano el 04/08/2009
7
Está muy bien esta reflexión que hace este camarada, referente al nuevo rol del defensor de los derechos de los seres vivos, el nuevo ABOGADOR, como lo dice la palabra abogado, sinónimo de justicia, fe, esperanza, solidaridad, yo que voy a comenzar la carrera de estudios jurídicos en la UBTPJR, ya que muchos no todos los podemos juzgar por iguales ,pero si hay un 98% que son buitres humanos que juegan con la miseria de los desposeídos de toda índole de justicia ,vayamos a las centros penitenciarios y podremos conocer cuál es la realidad, 99,99% los presos son pobres y lo que queda son ricos con todo los privilegios que les concede las leyes destroza pobre, en nuestras manos y conciencia esta en cambiar esta cruel realidad y tendremos un mundo más justo, más humano y una sociedad de justos y que nosotros los que estamos a punto de comenzar esta nueva etapa de nuestras vidas como abogados, seamos verdaderos abogadores de la vida y de una humanidad más humana y que demos la vida por la rehumanizacion de los centros de reclusión y así acabar con tanta desidia dentro de esos centros. PATRIA,SOCIALISMO Ò MUERTE. ESTAMOS VENCIENDO. Enviado por Argenis Seijas el 04/08/2009
8
SI es lógico que cuando el capitalismo irrumpió como doctrina en el mundo como medio de producción. también se desprendió de él sus engendros convertidos en hombres, que convirtieron en mercado de ganancia todo lo que tocaban, es allí como también en ese avance mercantilista toca a todo tipo de profesionales, y más aún aquellos egresados de las universidades cuartas republicanas abogados que piensan mas en el factor económico que en la resolución de conflictos y a un colectivo que espera le den respuesta a tantos años injusticia, donde el ser pobre significa ser un potencial penado ya que la justicia para estas personas siempre llega tarde y cuando llega se convierte en deuda social, que el estado debe resolver lo antes posible. Enviado por RAFAEL el 04/08/2009
9
Al parecer todos los que creen tener idea de esto, están juzgando y condenando, se debe tener presente que el revolucionario jamás muere siempre nace y muere mártir de estas situaciones a la sombra de lo verdadero, no de lo procesal ni material, imperio de la ley. No fue idea de un venezolano, transfigurar, es pues la historia, la escriben los vencedores, pienso que estudiar la filosofía y el orden humano, no es administrar lo justo y hacer lo correcto. Las ideas rompen el destino de lo hecho lo imposible o cierto, si refundamos la república, cambiamos para ser mejores. Deberíamos estar de acuerdo en más de una cosa y no considero que un operador de justicia sea todo lo que se opine o critique destructivamente. Enviado por DAVID NATERA el 04/08/2009
10
"La especulación cabalga con más fuerza que nuestro socialismo y los dirigentes piensan en una Semana Santa de Descanso". Me da tristeza, me da dolor como el INDEPABIS, con toda la carta franca que tiene para supervisar los establecimientos (supermercados, abastos, etc) hasta los Mercales, caso latente el ubicado en Santa Lucía, Edo. Miranda, donde llega el pollo y carne, más no se vende al pueblo, ya que por otro lado sale adquiriéndolo los familiares de los encargados de este mercado popular, lo demás quién sabe qué destino llevará, ahora, en la Gran Caracas, las redes de automercados juegan a desangrar los bolsillos de los consumidores finales colocando precios diversos a un mismo producto, Dios mío, hasta dónde vamos a llegar, qué pasa con los compatriotas del INDEPABIS, basta con recorrer el mercado de Coche, Quinta Crespo, Guaicaipuro y observar el rostro de los miles de camaradas que no les alcanza el dinero ante una ola de corruptos extranjeros, apátridas, roedores de cañería que sonríen y juegan enriqueciéndose cada vez más, ganándole a los productos más de un 800% , no es justo. Yo Natera López David Alejandro, miembro de este partido desde sus orígenes. MBR-200, cuando hacíamos las charlas en el Teatro Chacaíto, con número Tlf. 0416-6153288, estoy a la disposición para hacer una campaña en contra de la especulación, y les vendo la idea de que comience una campaña por conocer que es Boicot, de manera sana que la gente sepa el verdadero precio y no pague más, y así ayudaremos a nuestro máximo líder, Hugo Chávez Frías. Patria, Socialismo o Muerte, Venceremos.. Enviado por Albis José Liscano el 04/08/2009
11
Es una artículo muy realista y en demasía expresivo sobre el estado de la profesión que estamos cursando para formarnos como los estudiosos jurídicos sensibles ante las adversidades que ciertamente el común de la población se encuentra en las instituciones, especialmente en el sistema judicial, si bien es cierto, la Universidad Bolivariana de Venezuela en conjunto con la fundación Antonio José de Sucre implementó el Programa de Formación de Grado que está formando y capacitando a un conglomerado de bachilleres que irán a la defensa del más necesitado.
Es indiscutible que existe una campaña de desprestigio ante estas instituciones y por supuesto ante los futuros profesionales que de allí saldrán con valores ético-morales, pero, será en la praxis y el desempeño que se demostrará la calidad de estos profesionales que se tratan con carácter de utópicos, por ser este un sistema que está constituido desde que el imperio romano formó al jurisconsulto de nuestra época, así pues, no queda más, que prepararnos y sensibilizarnos en lo que representa este cambio de paradigmas, necesario es vencer.Para obtener Patria, Patria y más Patria. Enviado por Glendys Baez el 04/08/2009
12
Puede decirse que efectivamente es así el comentario realizado por el Camarada Fernando Buen Abad, esa ha sido visión que se ha tenido de los abogados durante largos años, se han formado para entregarse por completo al capitalismo sin detenerse por un segundo a mirar a su alrededor, para darse cuenta que ha colaborado en destruir el sistema de justicia, convirtiéndose en una persona sin sensibilidad social que pierde todos los valores morales y éticos por los cuales se formo!.. Desde esa perspectiva les puedo decir con mucha convicción que eso va a cambiar con los nuevos abogados que esta formando la Universidad Bolivariana de Venezuela donde la Ética, Valores Morales, la Solidaridad e Igualdad y la Justicia Social son la punta de lanza para alcanzar la mete principal que seria cambiar nuestro sistema de justicia el cual se encuentra corroído hasta los tuétanos, al ver estos comentarios estoy cada vez mas convencida que voy a ser una profesional del Derecho por Convicción y no por un interés individualista, formo parte de la primera promoción de estudiantes de Estudios Jurídicos de la UBV y me siento orgullosa de la labor realizada por muchos de nosotros, que vamos a salir a las calles a dar la pelea por esos derechos esenciales de todo ser humano que durante años fueron vulnerados y violados, estaremos para formar parte de esa transformación Jurídico - política que tanto necesita nuestro país el camino es largo y fuerte eso lo sabemos!. Pero tenemos las ganas y la fortaleza de encaminarnos hacia ese socialismos que ha iniciado nuestro Presidente, cuente con nosotros Comandante, mi nombre es Glendys Baez soy de Ciudad Bolívar. Enviado por YASMIRA BELLORIN el 04/08/2009
13
Me parece estupenda esta reflexión, ya que como estudiante del 4to. año de Derecho Municipalizado, Misión Sucre, me siento mucho más comprometida con la transformación que se debe dar para lograr un País donde reine la Justicia, la Equidad, La Honestidad y se deseche el materialismo que es sinónimo de capitalismo.Yo particularmente, identificada con esta Revolución que me está brindando la oportunidad de crecer en conocimiento y saber, le ofrezco a mi comunidad, desde que inicié mis estudios jurídicos, asesoría y orientación, con el único fin de atender sus necesidades, porque me siento orgullosa de formar parte este Proyecto Universitario.Lamentablemente las Misiones se encuentran enquistadas de personas que solo quieren obtener un título para beneficios particulares, pero habemos otras que deseamos obtenerlo para hacer que se cumpla la Ley con Justicia.
SALUDOS. YASMIRABELLORIN. El Tigre - Estado Anzoátegui. Enviado por GUILLERMO MELENDEZ el 04/08/2009
14
SALUD CAMARADAS..... "picana sicológica" que muchos de nosotros en el transitar de nuestras vidas la detectamos a leguas pero que quedamos atrapados en ella porque no hay salida al problema dado que las leyes y los códigos fueron hechos a imagen y semejanza del hombre viejo y mezquino. Las reflexiones del camarada BUEN ABAD caen "como anillo al dedo" al estado de cosas que afectan terriblemente a la sociedad. Sus apreciaciones, prácticamente, desnudan y ponen a la vista de todos el estado de indefensión en que se encuentra la humanidad.La re-evolución tomara para si al abogado que tenga principios o formación moral forjada desde las entrañas de su familia lo cual le permitirá re-educarse bajo códigos de ética que él tendrá que sacar con pinzas de las universidades tradicionales para poder ser útil a la nueva sociedad en donde el grande no se coma al pequeño y el gran capital sea de utilidad publica y no de pocos; una nueva sociedad sin colegios privados, sin haciendas, sin patrón. La Sociedad capitalista es, está demás decir, fraudulenta y propulsora de la miseria, el hambre y, en consecuencia, la muerte. EL CAPITALISMO forma y educa, bajo el manto del engaño, a quien defienda, litigue o legisle sobre códigos que promuevan las desigualdades, el desplazamiento y la muerte de la lógica vital. willymelroj@hotmail.com
Guanare, 08 de abril de 2009. Enviado por ILDEMARO ESPINOZA el 04/08/2009
15
UNOS Y UNAS MÁS QUE OTROS Y OTRAS.
Se habla de excepciones en éstas "profesiones" abogacía y comunicadores. Puede que sea cierto pero habrá que buscarlos como agujas en un pajal y recordar que el imán del capitalismo actúa con sus conocidos tentáculos la amenaza, el soborno, el chantaje, el dinero mal habido, etc, etc. Esto es hartamente conocido por todos y todas los que habitamos esta única y contaminada nave espacial llamada Tierra, como lo dice un conocido periodista honrado. ¿cuándo terminará? ¿qué estamos haciendo para minimizar la injusticia, la corrupción en los tribunales y bufetes, medios de comunicación y funcionarios públicos?. Es difícil dar contestación a éstas interrogantes. Las Universidades Públicas y Privadas están repletas de instructores de antivalores o mejor dicho, de valores capitalistas. Le dicen a los y las "estudiantes" que tienen que " ponerse pilas y buscar el dinero sin importar cómo y a quién", jamás hablan de la "conciliación del conflicto" sino del "litigio", incitan a cometer delito diciéndole a los "clientes", por cierto, palabramercantilista, "no te dejes joder", "métele una mano que yo te saco de la cárcel", "tu mujer lo que es una p...?, etc, etc. Por eso es que hay que ir preparando abogados, periodistas, médicos, ingenieros, gestores sociales, gestores ambientales, etc, con valores socialistas, que sean honrados, solidarios, humildes, cooperativos, amantes de la paz y la justicia. La Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV) ha iniciado este nuevo paradigma pero debe llamar a los profesores y las profesoras más idóneas, dignificarlos con estudios de posgrado y sueldos que puedan cubrir sus necesidades básicas. Las Aldeas Universitarias PFG Universidad Bolivariana de Venezuela están dando la pelea en esto, no obstante, repito, falta mucho por hacer, hay que entusiasmar más, comprometer más, dignificar los incentivos monetarios, etc. ILDEMARO ESPINOZA
Enviado por John Meléndez el 04/08/2009
16
"Todo lo escrito en este articulo, es la pura realidad de lo que dice el autor":Pero yo voy más allá, fíjate, en estos momento la "JUSTICIA" funcionó lento pero seguro (caso Puente Llaguno); bueno te presento al leguleyo mayor del capitalismo, Morris Serrialta, el abogado vagabundo que está defendiendo al burgomaestre "Alias Manuel Rosales", así como él hay bastante en esta profesión a la que se refiere Fernando Buen Abad, escritor mexicano. Saludos???
Enviado por Luisa Bechara el 04/08/2009
17
Todo lo comentado por el Compatriota Fernando Buen Abad es muy cierto, lastimosamente de Abogados con esas características está llena Venezuela, pero, considero que la mayor parte de la culpa de que este profesional sea así, es por la formación que han recibido tanto en las universidades públicas como privadas, donde podemos observar que esa formación va en defensa del Capitalismo, por que cuando todo te lleva a que para cotizarte en el mercado de trabajo como el mejor tienes que pasar por encima de lo que sea, no importando a quien te lleves por el medio y lo que interesa no es la justicia sino el dinero que puedas amasar, esa mayoría que no tiene conciencia de colectivo, sino de individualidades elige defender o trabajar para quien pueda pagarle mas, cuando te dicen que mientras mas conocimientos y cursos tengas, vas a ser renombrado y vas a ganar mucho "dinero", allí esta el detalle (diría Cantinflas), si el pensamiento formador fue individualista, falto de ética y valores, donde no se exige una deontología de la función que deba cumplir ese profesional y donde el dinero sea lo más esencial, ¿que se puede esperar?, por eso, es importante, como expresan las normas a seguir de nuestra Revolución, para que este Proceso Revolucionario se consolide debe considerarse 3 transformaciones: 1.- La Transformación de la Estructura del Estado. 2.- "La Transformación de la forma como se difunde el Saber" y 3.- La Transformación Humana.Es primordial que todos y todas pongamos nuestro granito de arena desde nuestras trincheras en relación a estos 3 aspectos, si queremos preparar profesionales con valores socialistas.¡Patria Socialista o Muerte!
Enviado por Gilma Alamo el 04/08/2009
18
Estos artículos son tan buenos que deberían publicarse en periódicos.
En sus esquizofrenias desfachatadas el capitalismo promulga sus constituciones, leyes, reglamentos... plagados con "buenos deseos" incumplidos hasta la nausea y los abogados se forjan como payasos de una retórica cínica que acepta la injusticia como "calamidad del ser humano" y se disponen a negociar (con título universitario) cualquier cosa a cambio de llevarse tajadas jugosas del dinero ajeno. Legalmente, dicen. Juegan con el miedo y el dolor bajo la norma impúdica de la oferta y la demanda de cohechos. Se acomodan socarronamente en un ángulo rentable de la geometría de la corrupción y se ungen "castos" y "corderos".
El capitalismo es un estado de injusticia permanente que obliga a la clase trabajadora (es decir a la mayoría de los seres humanos) a someterse a cualquier oferta salarial explotadora con cualquier tipo de condiciones indignas. Bajo el capitalismo prevalecen las leyes de la selva aunque se invoque al "orden" y al "progreso" Por definición el capitalismo es hostil al intento de construir racionalmente una sociedad más humana y más justa. En sus esquizofrenias esenciales la sociedad burguesa desarrolló "bases jurídicas" para apuntalar teóricamente un aparato jurídico y político siempre de doble moral como el derecho a la salud, a la educación, al trabajo, a la seguridad social, a la alimentación, la vivienda, etc., en fin derechos elementales, derecho al voto, a la palabra, a la protesta, a la reunión, el libre movimiento... nada se respeta. Ni el invento del Estado de Derecho ha servido a la burguesía para esconder sus resultados criminales.
El hambre es un crimen, la pobreza es un crimen, la insalubridad es un crimen, la ignorancia es un crimen...
¿Qué abogado persigue semejantes delitos?
Muy pocos. Abunda la mediocridad y la fanfarronería. Suelen ser incultos y desinformados. Sus mayores galardones devienen de su trapecismo burocrático, de su habilidad para moverse y contonearse en salas de audiencias, careos y ventanillas de declaración desde donde se tortura, física y mentalmente, a una inmensa cantidad de inocentes encarcelados, principalmente por ser pobres. La Justicia es uno de los enemigos más odiados del capitalismo.
De qué "Justicia" hablan los leguleyos en un mundo sumergido en la miseria, el desempleo, la falta de educación de vivienda y de alimentos... de qué "Justicia" hablan quienes ven en cada persona un cliente potencial al que se puede extorsionar y desfalcar a punta de picana psicológica entre terminologías obtusas, decadentes y clasistas. De qué "Justicia" hablan los abogados burgueses que desde una concupiscencia prostibularia profesan la genuflexión más aberrante a cambio de dinero, cargos y lisonjas mientras se pudren en las cárceles seres humanos hacinados en la mugre, la miseria, la degradación y la barbarie... de qué Justicia hablan los señoritos (y señoritas) abo-gánsters con sus sueños de "jurisconsulto" empresario (como los que están de moda en la "tele"). De qué "Justicia" hablan si se educan, algunos, para ser lebreles de las oligarquías; otros, demagogos de las academias... unos más cuentapropistas del chantaje legaloide con despacho privado. ¿Dé qué Justicia hablan?
"Señor licenciado" gustan de llamarse para sentirse ataviados moralmente con un membrete que los licencia para el abuso consuetudinario. Hay que escuchar a los reos que, por miles y miles, viven diariamente el desamparo de las leyes y el abandono jurídico. Hay que escuchar a los presos tras esas rejas y en esas cloacas inhumanas y sobrepobladas, escuchar su resumen sobre el papel de los abogados que, sólo para comenzar, se vuelven buitres exigentes de dinero a todas horas... no son todos pero abundan los corruptos. Hay que ver de qué es ese negocio nauseabundo, quiénes medran de esa inmundicia "legal" y política, qué son las cárceles donde la inoperancia de los abogados (siempre con excepciones muy contadas) es tan sospechosa como rentable.
Las cárceles y los juzgados son espejo del capitalismo. En ellos se refleja de cuerpo entero la verdad de un sistema traidor a la humanidad y servil a la barbarie. Y los abogados, entre mil cosas, son intermediarios comerciantes en ese diálogo del espejo donde cada cárcel expresa los contubernios y las degeneraciones burguesas más atroces disfrazadas con saliva de legalidad y con palabrería jurídica. No hay muchos abogados solidarios militando por la justicia en los hospitales públicos para defender el derecho a la salud de millones que, aun pagando impuestos, no tienen cobertura médica necesaria... no están los abogados entregados a defender la dignidad del trabajo en todas sus esferas, no están los abogados defendiendo con pasión el derecho inalienable a la educación pública y gratuita, no están en las calles ni en las organizaciones sociales volcándose en masa a defender el derecho humano a la rebeldía y a la revolución contra toda fuente de malignidad capitalista originadora de la miseria, la barbarie y la degradación de los seres humanos. No están los abogados, no brillan por su presencia, no son los profesionales más empeñados y comprometidos con la Justicia en su sentido más humanista, más socialista.... ¿en dónde están entonces, si son millones y millones en todo el planeta... si es una de las profesiones más saturadas? ¿Dónde andan, en qué sueño mercenario anidan sus ansias de corrupción, de degeneración del Derecho y del asesinato de la Justicia? ¿Dónde andan que no están todos defendiendo a la humanidad contra las tropelías de los creadores de esta crisis monstruosa y avasallante que nos ahoga a estas horas? ¿Dónde? La Revolución no se detiene en las puertas de las fábricas ni en las puertas de las cortes. Al panorama anárquico de la teoría y la práctica jurídica le hace falta, urgente, una Revolución en sintonía con las mejores luchas socialistas de la humanidad, le hace falta Justicia, Justicia Social, le hace falta intervención directa de las fuerzas sociales revolucionarias para romper el cerco prebendario que tiene secuestradas las leyes y sus códigos, los trabajadores honestos de la jurisprudencia, los pueblos, todos, victimados por las injusticias más atroces y más impunes. Nos hace falta sacudirnos la palabrería hipócrita que se regodea usando la palabra Justicia sólo para traicionarla en la práctica. Nos hace falta un programa revolucionario de los abogados que no se entregan a los banqueros, los terratenientes ni las burocracias. Ignorar la miseria y la barbarie es "abandono de personas". El servilismo a los explotadores es un delito. Lea más sobre el autor de este artículo: Fernando Buen Abad
Enviado por Wilfredo J. Morales G
Comentarios
1
Un saludo revolucionario, las comunidades tienen una esperanza en los futuros abogados que van a egresar de UBV, ya que nos están formando para hacer justicia social con las comunidades ya han sido robados y estafados por la mayoría de los abogados que han contratados las mayoría de las personas que han solicitado justicia y lo consiguen es malos tratos por estos profesionales.
Enviado por Marco A Marcie Bello hoy
2
Saludo Revolucionario. Como estudiante del Programa de Formación de Grado Estudios Jurídicos, de la "Misión Sucre" en la parroquia Caricuao, Aldea "José Agustín Marquiegui", Noveno Semestre, debo y estoy obligado a hacer un comentario, con relación a lo que se plantea de los abogados y su forma de proceder. Es muy cierto el comportamiento de estos profesionales del derecho, cuando efectúan sus casos, y esto no es nuevo, cuidado, si revisamos históricamente lo que ha sucedido con éstos, pasaríamos mucho tiempo tratando de entender cada acontecimiento, cada hecho o situaciones, que desde muchísimos bufetes muy famosos, por cierto, resolvían los casos antes de llegar a un Tribunal, es decir los tribunales hacen o hacían lo que les dijera el bufete, eso también es un delito y hasta ahora no he visto a ningún abogado decir nada, '¿será por miedo o es que aceptan esta realidad?.Actualmente hay mucho que decir sobre este tema, pero sería bueno revisar cuando fueron formados estos abogados, ¿De donde viene su formación?. Debo decir para finalizar que estos corruptos no son hijos de Nuestra Revolución, aún no los ha parido, Estamos en proceso de FORMACION, bajo otros hechos históricos, y muy pronto estaremos al servicio de Nuestro País. Saludos Revolucionario. Marco Antonio Marcie Bello.
Enviado por Daniela ayer
3
Wau!! el tema esta tratado de manera genial!! y lo mas genial es que en nuestra maravillosa Venezuela revolucionaria, se estén formando los nuevos abogados con sensibilidad social, así como los médicos nuevos y todas las profesiones....El hombre nuevo! Vamos venciendo!! Enviado por Luis Manuel Rodríguez Paredes el 04/08/2009
4
Consejo Comunal Buena Vista. Parroquia de Petare. Batallón 656. Luis Manuel Rodríguez Paredes. Solo queremos que no se les venda más petróleo a Estados Unidos, a partir de ahora mismo, por favor, enjuiciarlos y hacerles lo mismo que le hicieron a Cuba, por tantos años, hagamos justicia y traigamos a Bush con Pasada en el mismo autobús y metámoslos en el Rodeo para que sepan el sabor de Guantánamo, actuemos de verdad, con el invasor y no le demos con el zapato, desmoles treinta años por el pecho, a esos sádicos internacionales. Atentamente, PSUV. Comité de Educación, Cultura y Deportes. 0412-990.96.99 Y 0212-580.88.25. Enviado por Aideé el 04/08/2009
5
Con respecto a esos CRUELES ABOGADOS, esa es la realidad, la mayoría solo buscan saciar sus deseos capitalistas, sin pensar en la necesidad de las personas que por no tener dinero no tenemos acceso a la justicia; Pero tengo mucha fe que los futuros juristas de la UBV cambiaran esa perspectiva. A mi me chocaron mi carro mi único medio de transporte para llevar a mi hijo a la universidad el irresponsable que me choco no me quiere pagar no poseía un seguro de responsabilidad civil. y no he podido introducir una demanda por no tener un saco de dinero para el abogado. Enviado por EDITA DURAN el 04/08/2009
6
¿Dónde andan que no están todos defendiendo a la humanidad contra las tropelías de los creadores de esta crisis monstruosa y avasallante que nos ahoga a estas horas? ¿Dónde? Estamos en las universidades preparándonos para defender a los seres humanos de las injusticias, de las violaciones de sus derechos humanos, estamos formándonos por toda Venezuela. Somos formados por supuesto con un sentido de humanidad, porque para nosotros, los nuevos abogados, los seres humanos son los más importantes de nuestras vidas. es que considero que en nuestro debemos comenzar por cambiar las leyes que son tan ambiguas y son a la hora de aplicarlas un obstáculo para la solución de los conflictos. Es cierto que los Abogados que se han formado en las universidades tradicionales, su mayor meta para alcanzar el éxito es enriquecerse a costa de lo que sea, sin embargo nosotros los nuevos, nuestro éxito será el bienestar del ser humano y la aplicación de la justicia, claro somos muy pocos pues para el próximo año nos graduaremos 11.400 Abogados socialistas y deseamos de todo corazón contribuir con el nuevo ordenamiento de la justicia venezolana. Saludos para todo el pueblo venezolano ¿VENCEREMOS!
Enviado por Cleóbulo Guillén Solórzano el 04/08/2009
7
Está muy bien esta reflexión que hace este camarada, referente al nuevo rol del defensor de los derechos de los seres vivos, el nuevo ABOGADOR, como lo dice la palabra abogado, sinónimo de justicia, fe, esperanza, solidaridad, yo que voy a comenzar la carrera de estudios jurídicos en la UBTPJR, ya que muchos no todos los podemos juzgar por iguales ,pero si hay un 98% que son buitres humanos que juegan con la miseria de los desposeídos de toda índole de justicia ,vayamos a las centros penitenciarios y podremos conocer cuál es la realidad, 99,99% los presos son pobres y lo que queda son ricos con todo los privilegios que les concede las leyes destroza pobre, en nuestras manos y conciencia esta en cambiar esta cruel realidad y tendremos un mundo más justo, más humano y una sociedad de justos y que nosotros los que estamos a punto de comenzar esta nueva etapa de nuestras vidas como abogados, seamos verdaderos abogadores de la vida y de una humanidad más humana y que demos la vida por la rehumanizacion de los centros de reclusión y así acabar con tanta desidia dentro de esos centros. PATRIA,SOCIALISMO Ò MUERTE. ESTAMOS VENCIENDO. Enviado por Argenis Seijas el 04/08/2009
8
SI es lógico que cuando el capitalismo irrumpió como doctrina en el mundo como medio de producción. también se desprendió de él sus engendros convertidos en hombres, que convirtieron en mercado de ganancia todo lo que tocaban, es allí como también en ese avance mercantilista toca a todo tipo de profesionales, y más aún aquellos egresados de las universidades cuartas republicanas abogados que piensan mas en el factor económico que en la resolución de conflictos y a un colectivo que espera le den respuesta a tantos años injusticia, donde el ser pobre significa ser un potencial penado ya que la justicia para estas personas siempre llega tarde y cuando llega se convierte en deuda social, que el estado debe resolver lo antes posible. Enviado por RAFAEL el 04/08/2009
9
Al parecer todos los que creen tener idea de esto, están juzgando y condenando, se debe tener presente que el revolucionario jamás muere siempre nace y muere mártir de estas situaciones a la sombra de lo verdadero, no de lo procesal ni material, imperio de la ley. No fue idea de un venezolano, transfigurar, es pues la historia, la escriben los vencedores, pienso que estudiar la filosofía y el orden humano, no es administrar lo justo y hacer lo correcto. Las ideas rompen el destino de lo hecho lo imposible o cierto, si refundamos la república, cambiamos para ser mejores. Deberíamos estar de acuerdo en más de una cosa y no considero que un operador de justicia sea todo lo que se opine o critique destructivamente. Enviado por DAVID NATERA el 04/08/2009
10
"La especulación cabalga con más fuerza que nuestro socialismo y los dirigentes piensan en una Semana Santa de Descanso". Me da tristeza, me da dolor como el INDEPABIS, con toda la carta franca que tiene para supervisar los establecimientos (supermercados, abastos, etc) hasta los Mercales, caso latente el ubicado en Santa Lucía, Edo. Miranda, donde llega el pollo y carne, más no se vende al pueblo, ya que por otro lado sale adquiriéndolo los familiares de los encargados de este mercado popular, lo demás quién sabe qué destino llevará, ahora, en la Gran Caracas, las redes de automercados juegan a desangrar los bolsillos de los consumidores finales colocando precios diversos a un mismo producto, Dios mío, hasta dónde vamos a llegar, qué pasa con los compatriotas del INDEPABIS, basta con recorrer el mercado de Coche, Quinta Crespo, Guaicaipuro y observar el rostro de los miles de camaradas que no les alcanza el dinero ante una ola de corruptos extranjeros, apátridas, roedores de cañería que sonríen y juegan enriqueciéndose cada vez más, ganándole a los productos más de un 800% , no es justo. Yo Natera López David Alejandro, miembro de este partido desde sus orígenes. MBR-200, cuando hacíamos las charlas en el Teatro Chacaíto, con número Tlf. 0416-6153288, estoy a la disposición para hacer una campaña en contra de la especulación, y les vendo la idea de que comience una campaña por conocer que es Boicot, de manera sana que la gente sepa el verdadero precio y no pague más, y así ayudaremos a nuestro máximo líder, Hugo Chávez Frías. Patria, Socialismo o Muerte, Venceremos.. Enviado por Albis José Liscano el 04/08/2009
11
Es una artículo muy realista y en demasía expresivo sobre el estado de la profesión que estamos cursando para formarnos como los estudiosos jurídicos sensibles ante las adversidades que ciertamente el común de la población se encuentra en las instituciones, especialmente en el sistema judicial, si bien es cierto, la Universidad Bolivariana de Venezuela en conjunto con la fundación Antonio José de Sucre implementó el Programa de Formación de Grado que está formando y capacitando a un conglomerado de bachilleres que irán a la defensa del más necesitado.
Es indiscutible que existe una campaña de desprestigio ante estas instituciones y por supuesto ante los futuros profesionales que de allí saldrán con valores ético-morales, pero, será en la praxis y el desempeño que se demostrará la calidad de estos profesionales que se tratan con carácter de utópicos, por ser este un sistema que está constituido desde que el imperio romano formó al jurisconsulto de nuestra época, así pues, no queda más, que prepararnos y sensibilizarnos en lo que representa este cambio de paradigmas, necesario es vencer.Para obtener Patria, Patria y más Patria. Enviado por Glendys Baez el 04/08/2009
12
Puede decirse que efectivamente es así el comentario realizado por el Camarada Fernando Buen Abad, esa ha sido visión que se ha tenido de los abogados durante largos años, se han formado para entregarse por completo al capitalismo sin detenerse por un segundo a mirar a su alrededor, para darse cuenta que ha colaborado en destruir el sistema de justicia, convirtiéndose en una persona sin sensibilidad social que pierde todos los valores morales y éticos por los cuales se formo!.. Desde esa perspectiva les puedo decir con mucha convicción que eso va a cambiar con los nuevos abogados que esta formando la Universidad Bolivariana de Venezuela donde la Ética, Valores Morales, la Solidaridad e Igualdad y la Justicia Social son la punta de lanza para alcanzar la mete principal que seria cambiar nuestro sistema de justicia el cual se encuentra corroído hasta los tuétanos, al ver estos comentarios estoy cada vez mas convencida que voy a ser una profesional del Derecho por Convicción y no por un interés individualista, formo parte de la primera promoción de estudiantes de Estudios Jurídicos de la UBV y me siento orgullosa de la labor realizada por muchos de nosotros, que vamos a salir a las calles a dar la pelea por esos derechos esenciales de todo ser humano que durante años fueron vulnerados y violados, estaremos para formar parte de esa transformación Jurídico - política que tanto necesita nuestro país el camino es largo y fuerte eso lo sabemos!. Pero tenemos las ganas y la fortaleza de encaminarnos hacia ese socialismos que ha iniciado nuestro Presidente, cuente con nosotros Comandante, mi nombre es Glendys Baez soy de Ciudad Bolívar. Enviado por YASMIRA BELLORIN el 04/08/2009
13
Me parece estupenda esta reflexión, ya que como estudiante del 4to. año de Derecho Municipalizado, Misión Sucre, me siento mucho más comprometida con la transformación que se debe dar para lograr un País donde reine la Justicia, la Equidad, La Honestidad y se deseche el materialismo que es sinónimo de capitalismo.Yo particularmente, identificada con esta Revolución que me está brindando la oportunidad de crecer en conocimiento y saber, le ofrezco a mi comunidad, desde que inicié mis estudios jurídicos, asesoría y orientación, con el único fin de atender sus necesidades, porque me siento orgullosa de formar parte este Proyecto Universitario.Lamentablemente las Misiones se encuentran enquistadas de personas que solo quieren obtener un título para beneficios particulares, pero habemos otras que deseamos obtenerlo para hacer que se cumpla la Ley con Justicia.
SALUDOS. YASMIRABELLORIN. El Tigre - Estado Anzoátegui. Enviado por GUILLERMO MELENDEZ el 04/08/2009
14
SALUD CAMARADAS..... "picana sicológica" que muchos de nosotros en el transitar de nuestras vidas la detectamos a leguas pero que quedamos atrapados en ella porque no hay salida al problema dado que las leyes y los códigos fueron hechos a imagen y semejanza del hombre viejo y mezquino. Las reflexiones del camarada BUEN ABAD caen "como anillo al dedo" al estado de cosas que afectan terriblemente a la sociedad. Sus apreciaciones, prácticamente, desnudan y ponen a la vista de todos el estado de indefensión en que se encuentra la humanidad.La re-evolución tomara para si al abogado que tenga principios o formación moral forjada desde las entrañas de su familia lo cual le permitirá re-educarse bajo códigos de ética que él tendrá que sacar con pinzas de las universidades tradicionales para poder ser útil a la nueva sociedad en donde el grande no se coma al pequeño y el gran capital sea de utilidad publica y no de pocos; una nueva sociedad sin colegios privados, sin haciendas, sin patrón. La Sociedad capitalista es, está demás decir, fraudulenta y propulsora de la miseria, el hambre y, en consecuencia, la muerte. EL CAPITALISMO forma y educa, bajo el manto del engaño, a quien defienda, litigue o legisle sobre códigos que promuevan las desigualdades, el desplazamiento y la muerte de la lógica vital. willymelroj@hotmail.com
Guanare, 08 de abril de 2009. Enviado por ILDEMARO ESPINOZA el 04/08/2009
15
UNOS Y UNAS MÁS QUE OTROS Y OTRAS.
Se habla de excepciones en éstas "profesiones" abogacía y comunicadores. Puede que sea cierto pero habrá que buscarlos como agujas en un pajal y recordar que el imán del capitalismo actúa con sus conocidos tentáculos la amenaza, el soborno, el chantaje, el dinero mal habido, etc, etc. Esto es hartamente conocido por todos y todas los que habitamos esta única y contaminada nave espacial llamada Tierra, como lo dice un conocido periodista honrado. ¿cuándo terminará? ¿qué estamos haciendo para minimizar la injusticia, la corrupción en los tribunales y bufetes, medios de comunicación y funcionarios públicos?. Es difícil dar contestación a éstas interrogantes. Las Universidades Públicas y Privadas están repletas de instructores de antivalores o mejor dicho, de valores capitalistas. Le dicen a los y las "estudiantes" que tienen que " ponerse pilas y buscar el dinero sin importar cómo y a quién", jamás hablan de la "conciliación del conflicto" sino del "litigio", incitan a cometer delito diciéndole a los "clientes", por cierto, palabramercantilista, "no te dejes joder", "métele una mano que yo te saco de la cárcel", "tu mujer lo que es una p...?, etc, etc. Por eso es que hay que ir preparando abogados, periodistas, médicos, ingenieros, gestores sociales, gestores ambientales, etc, con valores socialistas, que sean honrados, solidarios, humildes, cooperativos, amantes de la paz y la justicia. La Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV) ha iniciado este nuevo paradigma pero debe llamar a los profesores y las profesoras más idóneas, dignificarlos con estudios de posgrado y sueldos que puedan cubrir sus necesidades básicas. Las Aldeas Universitarias PFG Universidad Bolivariana de Venezuela están dando la pelea en esto, no obstante, repito, falta mucho por hacer, hay que entusiasmar más, comprometer más, dignificar los incentivos monetarios, etc. ILDEMARO ESPINOZA
Enviado por John Meléndez el 04/08/2009
16
"Todo lo escrito en este articulo, es la pura realidad de lo que dice el autor":Pero yo voy más allá, fíjate, en estos momento la "JUSTICIA" funcionó lento pero seguro (caso Puente Llaguno); bueno te presento al leguleyo mayor del capitalismo, Morris Serrialta, el abogado vagabundo que está defendiendo al burgomaestre "Alias Manuel Rosales", así como él hay bastante en esta profesión a la que se refiere Fernando Buen Abad, escritor mexicano. Saludos???
Enviado por Luisa Bechara el 04/08/2009
17
Todo lo comentado por el Compatriota Fernando Buen Abad es muy cierto, lastimosamente de Abogados con esas características está llena Venezuela, pero, considero que la mayor parte de la culpa de que este profesional sea así, es por la formación que han recibido tanto en las universidades públicas como privadas, donde podemos observar que esa formación va en defensa del Capitalismo, por que cuando todo te lleva a que para cotizarte en el mercado de trabajo como el mejor tienes que pasar por encima de lo que sea, no importando a quien te lleves por el medio y lo que interesa no es la justicia sino el dinero que puedas amasar, esa mayoría que no tiene conciencia de colectivo, sino de individualidades elige defender o trabajar para quien pueda pagarle mas, cuando te dicen que mientras mas conocimientos y cursos tengas, vas a ser renombrado y vas a ganar mucho "dinero", allí esta el detalle (diría Cantinflas), si el pensamiento formador fue individualista, falto de ética y valores, donde no se exige una deontología de la función que deba cumplir ese profesional y donde el dinero sea lo más esencial, ¿que se puede esperar?, por eso, es importante, como expresan las normas a seguir de nuestra Revolución, para que este Proceso Revolucionario se consolide debe considerarse 3 transformaciones: 1.- La Transformación de la Estructura del Estado. 2.- "La Transformación de la forma como se difunde el Saber" y 3.- La Transformación Humana.Es primordial que todos y todas pongamos nuestro granito de arena desde nuestras trincheras en relación a estos 3 aspectos, si queremos preparar profesionales con valores socialistas.¡Patria Socialista o Muerte!
Enviado por Gilma Alamo el 04/08/2009
18
Estos artículos son tan buenos que deberían publicarse en periódicos.
Enviado por Tony el 04/08/2009
19
El "matrimonio perfecto" para hacer daño, vejar, prostituirse, mentir, abusar, insultar, destruir, eliminar, pisar, humillar, etc. es la unión entre un(a) Abogado(a) y un(a) Periodista, con muy pocas excepciones, esa especie deshumanizada es capaz de vender a su madre por tal de sentir(digo) observar el dolor ajeno. No existe profesión mas despreciable (incluyendo al político), ya que este defiende posiciones ideológicas y de principios de acuerdo a su militancia, pero en cambio "el matrimonio" señalado sólo actúa por dinero sin importar a quien se tienen que llevar por el medio, incluso a su propia madre. Tiene que existir alguna afinidad astrológica o diabólica que resulte afín al estudio de esas dos profesiones, incluso conozco casos en que un solo individuo estudia ambas carreras universitarias; ese vendría a ser como "el padrino" de la "mafia" un verdadero PLUS PARA EL DAÑO AJENO. Yo procedo de una Nación donde Gracias a Dios esas dos profesiones son las que menos preferencias tienen entre los futuros profesionales, prevaleciendo las de Medicina, Ingeniería, Economía, Biología, Matemática, Computación Etc. sin embargo cuando aterrizamos en este bello país hace 17 años nos percatamos que aquí prolifera y crece sin medida "el matrimonio" señalado, considero que el Ministerio de Educación Superior debería poner topes al crecimiento de esa plaga que tanto daño le proporciona práctica y subliminalmente al pueblo honrado y trabajador, que está empeñado en la construcción de una nueva y fructífera sociedad en este país, que ya también es mío. Muy objetivos y excelentes sus señalamientos. Atentamente Tony. Enviado por Rafael González el 04/07/2009
20
Este tema es altamente interesante por su perspectiva social. Hasta ahora, y bien lo explica el autor, el profesional del Derecho está dedicado a asistir los casos donde el problema se convierte en delito, y no cuando se puede prevenir. En nuestra sociedad esa consciencia está tan arraigada, que vemos cómo la descomposición en temas fundamentales como son la vida, la alimentación, la educación, etc., van adquiriendo niveles alarmantes, y ese sector de la sociedad que debe activarse en la búsqueda de alternativas para contener y evitar los delitos, solamente se dedica a esperar a los incautos (inocentes o culpables), para aplicar los procedimientos legales que corresponda.
19
El "matrimonio perfecto" para hacer daño, vejar, prostituirse, mentir, abusar, insultar, destruir, eliminar, pisar, humillar, etc. es la unión entre un(a) Abogado(a) y un(a) Periodista, con muy pocas excepciones, esa especie deshumanizada es capaz de vender a su madre por tal de sentir(digo) observar el dolor ajeno. No existe profesión mas despreciable (incluyendo al político), ya que este defiende posiciones ideológicas y de principios de acuerdo a su militancia, pero en cambio "el matrimonio" señalado sólo actúa por dinero sin importar a quien se tienen que llevar por el medio, incluso a su propia madre. Tiene que existir alguna afinidad astrológica o diabólica que resulte afín al estudio de esas dos profesiones, incluso conozco casos en que un solo individuo estudia ambas carreras universitarias; ese vendría a ser como "el padrino" de la "mafia" un verdadero PLUS PARA EL DAÑO AJENO. Yo procedo de una Nación donde Gracias a Dios esas dos profesiones son las que menos preferencias tienen entre los futuros profesionales, prevaleciendo las de Medicina, Ingeniería, Economía, Biología, Matemática, Computación Etc. sin embargo cuando aterrizamos en este bello país hace 17 años nos percatamos que aquí prolifera y crece sin medida "el matrimonio" señalado, considero que el Ministerio de Educación Superior debería poner topes al crecimiento de esa plaga que tanto daño le proporciona práctica y subliminalmente al pueblo honrado y trabajador, que está empeñado en la construcción de una nueva y fructífera sociedad en este país, que ya también es mío. Muy objetivos y excelentes sus señalamientos. Atentamente Tony. Enviado por Rafael González el 04/07/2009
20
Este tema es altamente interesante por su perspectiva social. Hasta ahora, y bien lo explica el autor, el profesional del Derecho está dedicado a asistir los casos donde el problema se convierte en delito, y no cuando se puede prevenir. En nuestra sociedad esa consciencia está tan arraigada, que vemos cómo la descomposición en temas fundamentales como son la vida, la alimentación, la educación, etc., van adquiriendo niveles alarmantes, y ese sector de la sociedad que debe activarse en la búsqueda de alternativas para contener y evitar los delitos, solamente se dedica a esperar a los incautos (inocentes o culpables), para aplicar los procedimientos legales que corresponda.
Mensaje enviado por el coordinador de la aldea bolivariana José Agustín Marquiegui
Sector UD3 - Caricuao
Volver
Volver