sábado, 24 de noviembre de 2007

COMUNICADO - Coordinadora Simón Bolívar - Sí a la Reforma Constitucional

                                                                 

Al Pueblo de Venezuela, a los pueblos y gobiernos del Mundo, a los medios de comunicación tanto nacionales como internacionales, hermanos y hermanas:
La Coordinadora Simón Bolívar, organización popular con más de 14 años de lucha continua e ininterrumpida junto al pueblo, desea expresar hoy su absoluto respaldo al Proyecto de Reforma Constitucional con sus 69 artículos modificados.
Hoy más que nunca decimos SI, a la Revolución Bolivariana, SI a la construcción del Socialismo Bolivariano, y SI a nuestro Comandante, el Presidente Hugo Chávez.
Y decimos SI a la Reforma Constitucional, porque hecho un ejercicio crítico y reflexivo de la misma, hemos llegado a la conclusión de que con la reforma se profundiza la democracia participativa y protagónica, con la consagración constitucional del Poder Popular y la conformación de todos los distintos tipos de Consejos del Poder Popular, con la profundización de los derechos humanos al reconocer y proteger los derechos de los grupos vulnerables y minorías, ampliar los derechos de los jóvenes que ahora podrán ejercer a plenitud sus derechos políticos y de participación a través del voto desde los 16 años, consagrar el derecho a la ciudad (que es la puerta de entrada a la profundización de buena parte de los derechos sociales y culturales), entre otros.
Con la Reforma vamos hacia la creación de un nuevo modelo económico productivo de solidaridad y responsabilidad social, y caminamos hacia la consolidación del modelo socialista bolivariano. La Nueva Geometría del Poder se constituye a su vez como una propuesta novedosa para generar el desarrollo integral de la Nación a través de una ordenación estratégica de espacios determinados con potencialidades específicas, que desconoce la actual ordenación territorial. Así mismo, la Reforma afianza nuestra soberanía, en la ordenación y preservación y defensa de nuestro territorio, así como en la prohibición de la intromisión de gobiernos extranjeros en nuestros asuntos políticos. Por último, una nueva integración latinoamericana, el ALBA y la lucha antiimperialista queda expresada en la Reforma, para la consecución del ideal Bolivariano, alcanzar el sueño de nuestro Libertador. Por las razones antes expuestas y muchas otras más, decimos con toda convicción, y con la convicción que estamos seguros tiene la gran mayoría del pueblo venezolano, ¡SI a la REFORMA CONSTITUCIONAL!.
Pero hoy no venimos solo a decirle SI a la Reforma. Venimos también a denunciar la campaña mediática que dirige Globovisión cuyo fin último es la generación de un clima de desestabilización y caos en la calle para intentar crear condiciones similares a las del 11 de abril de 2002.
Esta campaña, en abierto desequilibrio informativo, y evidente tergiversación de la realidad, está nuevamente disociando a una parte de la población venezolana que lamentablemente ve este canal. Creemos que la misma es parte de un plan para tratar de impedir la celebración del referéndum, y con este la inevitable victoria del SI frente al No, de la esperanza y la vida frente al capitalismo que es la muerte. Y tratan de impedirlo con la búsqueda de pronunciamientos, como el de Baduel, de manifestaciones y alteraciones al orden público, como las sucedidas con los estudiantes universitarios, con el acaparamiento de productos de la cesta básica, con la mentira y la manipulación.
En definitiva, esta campaña persigue generar las condiciones para un “golpe suave” de esa llamada “sociedad civil”, o producir en el seno de la misma personas tan disociadas mentalmente que sean capaces de atentar contra la vida del Presidente.
Creemos en la disidencia y entendemos que diversos sectores de la sociedad venezolana tienen una forma distinta de ver el país, lo cuál respetamos. Sin embargo, debe entender Globovisión (como principal partido de la Oposición y maquinaria de propaganda política) y sus seguidores, que los cambios que se están gestando se están dando en democracia a través de la participación directa del pueblo. Por lo tanto les exigimos respeto a las decisiones del pueblo y apego a las normas del juego democrático. Si de verdad creen que les asiste la razón ¿porqué no volvernos a contar? ¿Cuál es el temor de ir al referéndum de manera pacífica?
Señores de CONATEL, de la Defensoría del Pueblo y de la Fiscalía General de la República, autoridades del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia, la Coordinadora Simón Bolívar les exhorta a tomar cartas en el asunto y evaluar el comportamiento criminal de este medio de comunicación: tomen las medidas que sean necesarias para sancionar los comportamientos desestabilizadores, que persiguen disociar a la población y generar salidas violentas, antes de que se repitan los hechos lamentables del 11 de abril de 2002.
Pero sepan los señores de Globovisión, que aún sin actuación alguna de las autoridades competentes, el pueblo, organizado y unido como nunca antes, defenderá con la vida esta revolución, ténganlo por seguro: ¡NO SE DETENDRÁ ESTA MARCHA DE GIGANTES POR LA CONSTRUCCIÓN DE UN FUTURO SOCIALISTA!
¡ES EL PUEBLO ORGANIZADO, EL MAYOR GUARDIAN DE ESTA REVOLUCIÓN!

¡SI A AL REFORMA, SI A LA PROFUNDIZACIÓN DE LA REVOLUCIÓN!
¡PATRIA, SOCIALISMO O MUERTE!
Casa de Encuentro Bolivariana Freddy Parra. Entrada del estacionamiento de los Bloques 18 y 19. Sector La Cañada. Parroquia 23 de Enero. www.coordinadoracsb.org. Coordinadoracsb@cantv.net
¡VENCEREMOS!
Volver

No hay comentarios: